¿Qué es la tecnología Blockchain?

Share This Article

Si estás familiarizado con la amplia gama de criptomonedas disponibles, es probable que hayas oído hablar de la tecnología blockchain. A lo largo de los años, se ha convertido en la columna vertebral no solo de un nuevo internet, sino también de una de las tecnologías más avanzadas del mundo: las criptomonedas. Ahora es fácil comprar criptomonedas en cualquier lugar, por ejemplo utilizando el cajero automático en Los Ángeles. Pero, ¿realmente entiendes lo que es la tecnología blockchain? Esto es lo que debes saber.

Las cadenas de bloques contienen información compartida

Al igual que una ficha de cálculo de Google, Blockchains contienen información compartida almacenada en cualquier lugar. Esto significa que es fácil verificar y hacer un seguimiento de la información; además, no hay un único controlador, por lo que no hay un único punto de fallo. Las cadenas de bloques dependen de Internet como su principal fuente de funcionalidad, e Internet tiene un historial bastante bueno de ser una fuente fiable.

Dos puntos principales de diferencias

¿Sabías que la red blockchain se comprueba a sí misma cada 10 minutos? Se llama cadena de \”bloques\” porque el grupo de transacciones que se producen en cada intervalo de tiempo se llama \”bloque\”. Hay dos cosas principales que diferencian a la cadena de bloques de otras características de Internet: la transparencia y la incorruptibilidad. En primer lugar, es transparente porque todo el mundo tiene acceso a ver toda la red pública. En segundo lugar, es extremadamente difícil corromper la red porque se necesitaría una tonelada de potencia informática para poder anularla.

Hay múltiples formas de adaptaciones de la cadena de bloques actualmente disponibles o en desarrollo mientras hablamos. Gracias a la tecnología blockchain, puedes comprar Bitcoin a través de nuestro cajero automático en Los Ángeles y más allá. Si tienes preguntas sobre blockchain u otras criptodivisas, ¡RockItCoin puede ayudarte!